sábado, 2 de mayo de 2009

Torre Bellesguard

La Torre Bellesguard es la casa de Gaudí que más me atrae y la que escogería para vivir si pudiese elegir entre todas las que ha hecho en Barcelona. La decisión de ir a visitar la casa, la tomé después de que me "contagié" con el "virus digital". Así pues cámara en mano me fui a descubrir la que es una de mis casas preferidas.

La casa como la mayoría de las que ha hecho Gaudí es propiedad privada y por lo tanto no está permitida su visita. Pero siempre existen osados. Y yo soy uno de esos. Y más desde mi contagio.




La puesta de entrada al recinto estaba abierta. Lo tomé como una invitación y me adentré. A la izquierda hay lo que creo que en su día fue la casa del vigilante o jardinero. Carece de tejado y está en desuso y abandonado. Se puede acceder a la planta superior desde donde empecé a dejar rienda suelta a mi inspiración digital. Luego, poco a poco me fui acercando a la casa. Es de estilo neogótico revestida de piedra de color marrón oscuro y está llena de detalles tanto en ventanas como en los balcones.






La casa está coronada con una torre, donde culmina la típica y conocida cruz Gaudiana. En la parte de atrás hay un pequeño porche rodeado de plantas con una mesa con sillas para poder disfrutar de una buena sobremesa. Mi éxtasis era muy grande, pero en todo momento no olvidé que era una propiedad privada, así que mi recorrido lo hice con la mayor cautela y respeto posible.





Al irme, no podia dejar de mirar atrás. Estaba dejando a mis espaldas la casa Gaudiana de mis sueños.
Pocos días despues de mi visita, debido a un temporal de lluvia, la torre sufrió unos graves desperfectos, teniendo que intervenir los bomberos de urgencia para evitar su caida. Así pues las fotos que hice son de las últimas que se han relaizado antes de la catástrofe.

No hay comentarios: