miércoles, 6 de mayo de 2009

Torre AGBAR

Barcelona con sus últimas construcciones demuestra que está a la vanguardia en la construcción de edificios.

La torre AGBAR ubicada en la plaza de Las Glorias, con sus 142 metros de altura, se ha convertido junto a la Sagrada Familia como uno de los iconos arquitectónicos de Barcelona.




Yo he seguido semana a semana su construcción y fue de lo más interesante que ha podido contemplar. Sus bloques del exterior apilados en círculo como fichas de dominó, iban alzándose sin parar.


Y para colofón su toque de estética (simulando una de las estructura de piedra de la montaña de Montserrat) y decoración donde las luces de neón son su mayor atractivo.




La torre aprovecha el clima y las condiciones del entorno para conseguir una reducción del consumo de energía y así mejorar la calidad de vida de los usuarios de la torre, en las que destacan la regulación de la circulación del aire, aprovechamiento de la insolación

Todas las noches durante dos horas los visitantes pueden disfrutar de su iluminación, que es posible gracias a los 45.000 LED creando una gama de 40 colores distintos. Por norma general siempre es la misma forma de colores la que expone. Aunque cuando existe una conmemoración o festejo la torre cambia su estructura lumínica. Y para muestra un botón: ya llevan dos años festejando la llegada del año nuevo usando la torre como campanario, realizando auténticos espectáculos de luz.





La línea II del metro te deja al lado. Y el Trambesós también pasa por enfrente mismo de la torre teniendo parada.



+ Fotos


Datos estraidos de la pagina oficial.

No hay comentarios: