sábado, 2 de mayo de 2009

Edificio de Gás Natural

Fui siguiendo día a día la construcción del edificio de Gas Natural. Y día a día me iba haciendo cábalas de cual iba a ser su uso. Al estar ubicado al lado del Parque de Investigación de Bioquímica de Barcelona (que en esos momentos ya estaba casi acabado) y del Hospital del Mar, supuse que iba a ser otro Centro de Investigación.


Y es que el edificio está construido en un lugar preferente. Junto al mar. Cuando empezaron a revestirlo de cristal me quedé sorprendido. Por mi mente no pasaban los días en que quitasen los andamios, grúas, vallas y otros restos de construcción para poder acercarme a él y poderle hacer unas fotos. Ya tenia claro desde el primer dia que mi visita por el interior iba a ser imposible.

Y llegó el dia. Me acerqué cámara en mano y me fui a visitarla. Mi curiosidad había sido saciada y pude desahogar el ansia de mi dedo índice derecho. El edificio o edificios es sorprendente. Una torre de cristal de unos 90 metros de alto intercomunicado en una de sus plantas con otro menor y éste último intercomunicado en otra planta distinta, con otro de la misma distancia que el primero pero en horizontal. Sorprendente.


Al lado un parque con una gran cantidad de chorros de agua caen en un estanque con un lindo jardín alrededor. El reflejo del sol en el agua dispersa, hacía aparecer los colores del arco iris, invadiéndose mi mente de un éxtasis fotográfico desmesurado.

Por la noche el edificio pierde la privacidad que le dan los cristales de espejo y se puede ver su interior ya que el edificio durante toda la noche va variando la iluminación de sus plantas. Su interior es muy diáfano y parece que da una buena sensación de espacio, con un marco privilegiado: el mar.




+ Fotos

No hay comentarios: